El Febrero Republican

 El Febrero Republicano es, fundamentalmente, una celebración de los Valores Democráticos, una Fiesta de la Libertad.

En él, nos acercanos al conocimiento de la muy desconocida Primera República y sus aportaciones a la comprensión profunda de nuestras diversidad y problemática.
Esta IX edición es una gran oportunidad para que todxs lxs republicanxs salgamos con orgullo a defender nuestros ideales, a compartir nuestro sueño común de una España verdaderamente Libre, Justa y Solidaria.

Por ello, hemos decidido realizar esta Campaña de Financiación externa. Para que quienes comparten nuestros valores sientan el Febrero Republicano de Sevilla como algo propio, participen y difundan el proyecto y, entre todxs, realicemos un gran Festival de la Libertad, el Progreso y la Alegría. También para que aportes tu pequeño esfuerzo en la financiación del proyecto.

El Febrero Republicano de Sevilla 2020 consta de cuatro partes diferenciadas:

1) Febrero Republicano en Barrios (lunes 3 a viernes 7 de febrero)

2) Homenaje al republicanismo laico español ante el busto de Castelar en los Jardines de Cristina (lunes 10 de febrero).

3) Jornadas universitarias (mesas redondas, conferencias y debates) en la Ftad. de Geografía e Historia de la Univ. de Sevilla (de lunes a 10 a viernes 14).

4) Fiesta Republicana en el Parque del Alamillo (sábado 15).











El ciclo de conferencias está supervisado por Eloy Arias Castañón, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla. En esta edición, el título genérico del ciclo de conferencias es "Constitución a la deriva".

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

La característica diferencial de nuestro proyecto es la celebración y conmemoración de la muy olvidada y poco conocida Primera República Española. En la práctica, el Febrero Republicano de Sevilla es el único homenaje que se realiza en nuestro país al republicanismo laico español del s. XIX.

Otro elemento fundamental de nuestra iniciativa es su sentido apartidista y sin intereses electorales. En efecto, promovemos la defensa de los valores básicos del republicanismo laico: Libertad, Igualdad, Solidaridad, Laicidad, Justicia social...
Entre las características definitorias de nuestro homenaje al republicanismo laico y sus valores queremos destacar la importancia de su carácter pedagógico y formativo (ciclo de conferencias y debates) y su esencia cultural y lúdica (fiesta republicana).

Los objetivos fundamentales son:

  • Promover el republicanismo laico entre la ciudadanía para el advenimiento de la Tercera República.
  • Concienciar de los valores republicanos de Libertad, Igualdad, Solidaridad, Laicidad y Justicia social.
  • Reivindicar las aportaciones del republicanismo laico español desde el s.XIX hasta nuestros días, para la construcción de una sociedad más justa y libre.

Newest Oldest